Un reporte de WSJ señala que el gobierno de Estados Unidos envió un comunicado a Alemania para que retire o reconsidere bloquear la tecnología 5G de Huawei en el futuro o de lo contrario podría perder el acceso a los servicios de inteligencia estadounidenses.

En una carta enviada por el embajador de Estados Unidos en Alemania, Richard Grenell, le advierten que de continuar trabajando con Huawei en la implementación de las redes 5G, la administración de Donald Trump disminuirá el envío de información secreta por parte del servicio de inteligencia con ese país.

De acuerdo con carta de fecha 8 de marzo, reseñada por WSJ, mantener los equipos de Huawei y su implementación en las redes 5G, no garantizan la seguridad de la red.

Debido a las recientes acusaciones de Estados Unidos en contra de Huawei por supuesto espionaje y vinculación con el gobierno chino, no sería recomendable seguir compartiendo el servicio de inteligencia con Alemania, afirma el ejecutivo. Y en consecuencia  reduciría la información de los servicios de inteligencia, en caso de que Alemania continúe con sus negocios con el fabricante asiático.

Empresa holandesa KPN usará equipos de Huawei en su red 5G menos en su red principal

Por su parte, Alemania mantiene una posición neutral en torno al uso de la tecnología de Huawei, recordemos que hace poco más de un mes, la canciller alemana Angela Merkel dijo que existen grandes discusiones sobre Huawei, principalmente en la forma de garantizar que los datos de las compañías que trabajan con el fabricante chino no sean utilizados por este gobierno.

Desde el 2018 Estados Unidos ha estado incentivando a sus aliados para que retiren los equipos Huawei así como su tecnología de la implementación de las nuevas redes 5G. Países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Japón han retirado los negocios con el fabricante debido a estas acusaciones.

La administración de Donald Trump también acusó a Huawei del robo de secretos comerciales, al respecto la compañía de teléfonos respondió que EE.UU con una demanda, alegando que el gobierno no tiene pruebas para validar tales acusaciones que han puesto en riesgo las ventas de sus equipos.

Más en TekCrispy