Aunque no lo notemos, de las mejores cosas de usar nuestros propios dispositivos y cuentas es la posibilidad de mantener nuestras preferencias. Cada usuario lleva un ritmo de trabajo propio, basado en la distribución y comportamiento de las opciones en los softwares que usa. No obstante, a la hora de formatear nuestro equipo o usar uno nuevo ya no contamos con ellas, obligándonos a configurarla nuevamente.

Es bien sabido que existen apps con las que podemos respaldar nuestros programas instalados, sin embargo, la que te presentaremos a continuación brinda la posibilidad de hacer backups de nuestras preferencias en las aplicaciones instaladas en Windows 10. Su nombre es: CloneApp UA.

Respalda las preferencias de tus aplicaciones

Sí la posibilidad de respaldar nuestras apps instaladas para restaurarlas en un par de clicks es genial, poder hacer backup de nuestras preferencias resulta mucho mejor. CloneApp UA brinda esta posibilidad, permitiendo que a la hora de usar un nuevo equipo o formatear el que tenemos, podamos seguir trabajando como si nada hubiese ocurrido. Para lograrlo, la app es capaz de acceder a las claves de registro que almacenan las preferencias de cada programa en Windows, logrando copiarlas para restaurarlas posteriormente.

Deshazte de todo el bloatware en tu Windows 10 con esta aplicación

Este proceso es bastante sencillo y para empezar debes descargar la aplicación. Se trata de un sistema portable, por lo que solo basta con ejecutar para iniciar.

Dirígete a la opción “search apps packages” para que sean listadas las aplicaciones disponibles. En este punto, seleccionamos las apps cuyas preferencias queremos respaldar y haz click en la opción “backup”. La aplicación empezará el proceso y creará una carpeta para cada aplicación.

A la hora de restaurar las preferencias guardadas solo es cuestión de repetir el proceso, pero dirigiéndonos a la opción “Restore” para que en cuestión de segundos tengamos nuestras preferencias listas. CloneApp UA resulta una excelente opción para aquellos que no pueden vivir sin su configuración personal. Con esta aplicación puedes ejecutar respaldos y restauraciones que en cuestión de segundos para trabajar como siempre.

Obtenla desde aquí.

Más en TekCrispy