De manera oficial Twitter lanza su nueva aplicación de prototipo que le permitirá a los usuarios probar sus nuevas funcionalidades antes de ser desplegadas en el sistema de microbbloging original.

El día de hoy Twitter ha presentado a través de su cuenta oficial a Twttr. Una aplicación que ha sido llamada así como un retroceso de su nombre original, la cual fue presentada por primera vez en la conferencia CES 2019 en enero y llega como un espacio para que los evaluadores puedan interactuar con las nuevas funciones.

Twttr, el futuro de Twitter

Esta aplicación experimental permitirá a un grupo seleccionado de usuarios probar las nuevas funciones de Twitter. Inicialmente, a través de esta aplicación los usuarios podrán probar nuevos diseños para los hilos de las conversaciones, que tal y como demostró la compañía en el CES, mostrará un formato diferente para las respuestas.

En este formato, las conversaciones tendrán una forma de chat más redondeado y estarán ubicadas como por una sangría para que sean más fáciles de seguir. Asímismo, la fuente menciona que las opciones de compartir y otros detalles de los tweets se ocultan de la vista para simplificar la lectura a través de hilos más largos.

Christchurch: otra marca negra en el historial de las redes sociales

Actualizaciones futuras

Aunque esta funcionalidad será la primera en presentarse, Twitter añadirá en un futuro otras funcionalidades, las cuales podrían estar relacionados con las actualizaciones de estado y tweets introducidos.

De momento, esta aplicación funcionará como un espacio de prueba experimental en el que la empresa podrá probar nuevas ideas y obtener una retroalimentación por parte de los evaluadores que le permitirá desarrollar nuevas funciones como resultado de lo aprendido.

Solo 4,000 participantes

Finalmente, la fuente destaca que aunque todos los usuarios pueden solicitar ser parte de este programa de prototipos, Twitter ha mencionado que a este programa solo serán invitados 2,000  usuarios hablantes de inglés y japonés, al igual que esta aplicación solo estará disponible para los usuarios del sistema operativo iOS, al menos en esta etapa.

Más en TekCrispy