Luego que la compañía de Elon Musk anunciara hace pocos días que cerraría los Tesla Stores con el fin de reducir costos, ahora la empresa de coches eléctricos cambió de opinión y recientemente publicó que solo cerrará la mitad de sus tiendas y también aumentará los precios de sus vehículos.

Mediante una publicación en Twitter, Tesla anunció que mantendrá operativas la mitad de sus tiendas minoristas y no cerrará por completo para vender los vehículos online como había informado hace poco. Asimismo, la empresa automotriz informó el incremente del 3 por ciento en sus vehículos, cabe destacar que solo el Model 3 se mantendrá en USD$ 35,000.

Si bien, Tesla está buscando alternativas para mantener los precios de producción y aumentar sus ganancias, la compañía anunció que solo cerrará la mitad de las Tesla Stores, lo que se traduce en que solo hará un recorte de la mitad de su plantilla.

La compañía destacó que el Model 3 de USD$ 35,000, no obtendrá un alza de precios y que estos aumentos “solo se aplicarán a las variantes más caras del Modelo 3, así como al Modelo S y al Modelo X”.

Durante las últimas dos semanas, hemos estado evaluando detenidamente cada una de las tiendas minoristas de Tesla, y hemos decidido mantener un número significativamente mayor de tiendas abiertas que las anunciadas anteriormente, ya que continuamos evaluándolas a lo largo de varios meses.

La compañía señaló que reabrirán aquellas tiendas que contaban con un mayor número de clientes, debido a que se encontraban en lugares de mayor visibilidad y que podrían generar más ventas. No obstante, Tesla afirmó que estas tiendas contarán con un equipo de trabajo pequeño.

Tesla recibe autorización para entregar el Modelo 3 en Europa

En cuanto al alza en sus tarifas, Tesla dice que entrarán en vigencia en una semana, dando a los compradores potenciales la oportunidad de realizar pedidos antes de que eso suceda.

La empresa de vehículos eléctricos aclarí que el servicio de compras en línea se mantendrá activo, con los asociados de ventas de la tienda Tesla que muestran a los clientes potenciales cómo comprar con la aplicación móvil.

Más en TekCrispy