Remain In Play

Civil, una red de periodismo de gestión comunitaria basada en blockchain, anunció que iniciará sus operaciones de manera oficial el miércoles. Así lo informó la compañía en su Twitter el pasado miércoles 6 de marzo.

El tuit que formalizó el inicio el comienzo de la nueva plataforma señala lo siguiente:

“¡Todo está ocurriendo! CIVIL ESTÁ EN VIVO. Conviértase en un miembro civil, de modo que pueda desempeñar un papel directo en la creación de una red global para crear, encontrar, compartir y respaldar un periodismo de calidad”.

Se trata de un proceso de inscripción abierta a través del cual podrán tener acceso al Registro Civil y sus diferentes herramientas. Todo aquel que desee integrarse a esta comunidad o crear su propia sala de redacción, simplemente deberá registrarse en el sitio web oficial.

Para poder usar Civil, los usuarios deberán poseer tokens CVL, la criptomoneda de dicha red. Esta ha sido lanzada como una alternativa ante el desalentador proceso vivido por la firma en octubre del año pasado, en el que la Oferta Inicial de Monedas (ICO) de su token no logró cumplir con su meta autoimpuesta de US$ 8 millones. Esto retrasó el lanzamiento de la plataforma cuatro meses.

Regulador financiero Suiza divulga actos ilegales de firma minera ilegítima

La nueva estrategia consiste en poner las fichas en manos de sus miembros, de modo que cualquier persona pueda figurar como “inversor acreditado” y poseedor de una parte de la plataforma.

Matthew Iles, CEO  de Civil Media Company, comentó que:

“Ni siquiera nos referimos a esto como una venta de fichas. Este es el lanzamiento de las membresías civiles. Puede comprar una membresía civil mañana, al día siguiente o dentro de unos años. No hay límite de tiempo. […] Debería sentirse lo más cerca posible de una experiencia de comercio electrónico estándar, a excepción del hecho de que está comprando criptomoneda”.

Por otro lado, ha señalado que realmente este lanzamiento no se trata de tecnología, sino de una forma alternativa de financiar el periodismo independiente:

“Estamos tratando de traer blockchain y tokens a la conversación solo cuando es absolutamente necesario. No se trata realmente de la tecnología. Se trata de lo que puede hacer”.

La venta está abierta a cualquiera interesado, y no hay un mínimo o límites de compra del token CVL. Según se ha informado, mientras más contribuya un miembro, más tokens recibirá y mayor influencia tendrá dentro de la red.

Más en TekCrispy