Un nueva fuente revela que Nvidia Corp podría llegar a un acuerdo y adquirir a Mellanox Technologies Ltd por más de UDS$ 7 mil millones en efectivo, entrando en competencia con empresas, como Intel Corp, Microsoft y Xilinx por esta adquisición.

De acuerdo con esta información, Nvidia esperó la oferta de Intel en la subasta de Mellanox, y luego procedió a ofertar superando al fabricante y a los demás competidores, por lo que su adquisición podría ser inminente.

Nvidia se une a la oferta

Para Nvidia el adquirir Mellanox podría significar el fortalecimiento de los servicios en la nube, ya que podrá crear servidores y supercomputadoras más útiles en situaciones que ameritan mucho procesamiento, lo que le permitiría optimizar la carga de trabajo de los centros de datos alcanzando el mayor rendimiento y reduciendo los costos operativos para los clientes.

Además de ello, esto le garantizaría una ventaja enorme en la creación de dispositivos para vehículos autónomos, conexiones rápidas entre múltiples GPU y juegos de computadoras.

Por otra parte, para Intel esta adquisición significaría que obtendría mayor dominio del mercado frente a Nvidia, AMD entre otras, con la tecnología InfiniBand –desarrollada por Mellanox– que permite interconectar varios nodos en paralelo y construir grandes centros de datos con bajo rendimiento.

Intel construirá el primer superordenador a exaescala en EE.UU

La tecnología de Mellanox 

Este fabricante de chips de interconexión para centros de datos fue fundada en 1999 en el norte de Israel, Mellanox implementa una tecnología que es utilizada por los proveedores de servicios en línea en tiempo real y servicios en la nube, incluyendo la empresa de mensajería japonesa LINE Corporation y Alibaba. En enero la compañía Mellanox reporto unos ingresos de USD$ 1.09 mil millones para el año 2018, siendo USD$ 290.1 ​​millones del último trimestre del año.

Aunque hasta el momento ninguna de las compañía involucradas ha emitido ningún detalle sobre esta subasta, donde Mellanox venderá cada acción por USD$ 125 en efectivo, la fuente menciona que Nvidia podría revelar este acuerdo, cuya finalización de compra terminará a finales de este año, en el transcurso del día de hoy.

Más en TekCrispy