La Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA, por sus siglas en inglés) designó a la firma de seguridad blockchain CipherTrace monitorear la actividad de las empresas dedicadas a las criptomonedas en la isla. Así informó la prensa local el 11 de marzo.

De esa manera, CipherTrace será responsable de supervisar los procesos regulatorios y auditar la gestión de riesgos de los negocios de activos virtuales con licencia en Malta, explicó el CEO de CipherTrace, Joseph Cuschier. También asistirá a la MFSA en la lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo asociados con entidades involucradas con los criptoactivos.

la MFSA prevé coordinar las interacciones con las empresas relacionadas con las criptomonedas. Tanto a los operadores de la oferta inicial de monedas (ICO) como a las casas de cambio a través de agentes financieros virtuales (agentes VFA).

Al establecer un puente entre los operadores y el regulador financiero de la isla, los agentes de VFA pueden estar representados por abogados, contadores y auditores, que están preparados para hacer la diligencia debida de las empresas del sector.

Surcoreanos invierten un promedio de US$ 6,000 en criptomonedas

Sin embargo, se tiene que esperar hasta finales de este mes para que la MFSA otorgue aprobaciones a los agentes de VFA. Una vez aprobados, los agentes de VFA podrán enviar solicitudes para operadores como Exchanges, desarrolladores de Wallets e ICOs. Hasta la fecha, el artículo dice que al menos 29 de los posibles agentes de VFA han solicitado una licencia.

CipherTrace fue fundada en 2015 por empresarios de Silicon Valley y fue financiada inicialmente por el Departamento de Ciencia y Tecnología de Seguridad Nacional de los EEUU. Se especializan en medir la exposición potencial al riesgo de las empresas, incluidas las casas de cambio de criptomonedas, los esquemas de inversión colectiva y las ICO.

Ciphertrace Compliance Monitoring proporcionará a la MFSA poderosas herramientas de supervisión para automatizar los procesos regulatorios y auditar la administración de riesgos de los negocios de activos virtuales con licencia en Malta“, dijo Cuschieri.

Más en TekCrispy