La compañía independiente de gestión de inversiones, Invesco, ha anunciado el lanzamiento del ETF más grande del mundo centrado en blockchain.

Este nuevo fondo basado en blockchain se incluirá en el lanzamiento de una cartera de 48 compañías diferentes expuestas a la tecnología de la cadena de bloques. Entre esas están Taiwan Semiconductor Manufacturing, que suministra chips a los fabricantes de máquinas de minería de criptomoneda, y el Grupo CME, la primera bolsa licenciada en los EEUU para lanzar futuros de bitcoin.

El ETF Tendrá una tarifa de administración de 65 puntos básicos e incluirá a otras empresas como Apple, Intel y Advanced Micro Devices (AMD). El jefe de la gestión de productos ETF de Invesco en Europa, Chris Mellor, afirmó que el potencial de “blockchain” para aumentar las ganancias a menudo no se reflejaba en los precios de las acciones de compañías como Rio Tinto, la compañía minera que posee activos hidroeléctricos que podrían ser aprovechado para la minería de criptoactivos.

La ETF invertirá inicialmente en una cartera de 48 compañías basada en un sistema de puntuación patentado desarrollado por Elwood Asset Management, una boutique de inversión en criptografía especializada respaldada por Alan Howard, cofundador del fondo de cobertura Brevan Howard” señaló Mellor.

El CEO de Elwood, Bin Ren, señaló que las aplicaciones potenciales para la tecnología blockchain van más allá de las criptomonedas, según sus palabras, estamos “comenzando a ver la tecnología que utilizan las empresas de servicios financieros en particular, pero esperamos una mayor aplicación de la tecnología blockchain en todo amplia gama de industrias”.

Es importante recordar que, en febrero de 2018, reguladores canadienses aprobaron el primer ETF basado en blockchain del país para corporaciones blockchain de pequeña y gran escala. También cabe señalar que AdvisorShares también tiene pensado lanzar un ETF similar, pero que rastree varias compañías de tecnología, incluyendo algunas involucradas con tecnología blockchain y cómputo en nube.