eToro anunció que lo usuarios de su billetera de criptomonedas independiente, disponible para sistemas operativos Android e iOS, ahora pueden comprar criptomonedas directamente desde la aplicación.

A partir de hoy, 11 de marzo, la plataforma eToro permitirá que todos los activos admitidos en su aplicación de billetera se puedan comprar de manera directa desde la misma por medio de una tarjeta de crédito o débito. Estos activos son:  Bitcoin (BTC) , Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH) , Litecoin (LTC), Ripple (XRP) y Stellar Lumens (XLM).

Es necesario señalar que la incorporación de esta nueva función de compras en la billetera funciona únicamente con euros y libras esterlinas. De modo que es muy probable que no dicha opción no esté disponible de manera inmediata para los usuarios ubicados en Estados Unidos.

Yoni Assia, fundador de eToro, señaló que su compañía cree fervientemente que los criptoactivos y la tecnología blockchain podrían revolucionar las finanzas globales, y que apenas se están llevando a cabo los primeros pasos en dicho proceso:

“Creemos que los criptoactivos y la tecnología blockchain que los sustenta revolucionarán las finanzas globales. En el futuro, todos los activos serán simbólicos y solo estamos dando los primeros pasos en este viaje. Eliminar obstáculos al comprar crypto ayudará a impulsar la adopción masiva”.

eToro lanzó su aplicación de billetera de criptomonedas en noviembre del 2018, momento en el cual la aplicación solo admitía Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC). Desde entonces, la compañía ha puesto sus esfuerzos en agregar otras opciones, con la inclusión de XRP y XLM. Además, se conocen planes para agregar otros activos en un futuro próximo.

La semana pasada, eToro también destacó entre las noticias del sector, con el lanzamiento de su servicio de intercambio de criptomonedas en los Estados Unidos. Con ello, ahora los usuarios presentes en los 32 estados del país podrán comerciar 13 criptomonedas diferentes.