El protocolo blockchain EOS (EOS) desmintió las preocupaciones acerca de una transacción reciente que hipotéticamente podría valer más de 3 billones de dólares.

Detectada originalmente por Whale Alert – una cuenta de Twitter que monitorea transacciones de gran valor sobre las blockchains de criptomonedas – un usuario de EOS llamado “f***hacker.x” había logrado crear una transacción de 1 billón de tokens de EOS, lo que equivale a 3.61 billones de dólares al momento de redacción de esta nota.

La transacción, que eventualmente falló debido a su tamaño y por ser sumamente superior al total circulante de EOS, levantó serias preocupaciones inicialmente. De momento, EOS se está cambiando de manos alrededor de US$ 3,61 por token, con una capitalización total de mercado de unos 3.2 millardos de dólares, según CoinMarketCap.

Sin embargo, al comentar sobre lo encontrado por Whale Alert en Twitter, EOS New York aseguró que la transacción se realizó mediante el uso de una función del protocolo llamada ‘transacción diferida’ que permite generar transacciones de gran valor.

“La trx que crea la trx diferida solo puede determinar si la solicitud de transacción se creó exitosamente o si falló. Una vez se transmita queda sujeta a los registros de validez comunes”, aclaró EOS New York, añadiendo además que Whale Alert había esparcido “noticias de FUD”.

Un resumen de las transacciones demuestra que dicha transacción no pudo ser validada, mientras que el motivo detrás de su creación sigue siendo un misterio. Sobre esto, EOS New York añadió:

“Tendría sentido que esta transacción fallara porque claramente era imposible de completar”.

Esta no es la primera oportunidad en la que EOS se enfrenta a serias dificultades. En febrero, por ejemplo, hubo un fallo en el consenso de 21 productores de bloques, lo que le permitió a un hacker mover 2.9 millones de tokens.

Además, han surgido varias dudas sobre el mecanismo de gobernación de EOS, que parece no ser lo suficientemente descentralizado.

Más en TekCrispy