Emaar, una multinacional de bienes raíces localizada en Dubai, anunció sus planes de lanzar un token e incluso considera la posibilidad de conducir su propio Initial Coin Offering (ICO) en Europa, de acuerdo con un reporte del Arabian Business del 11 de marzo.

Según el artículo, el token será desarrollado por la startup blockchain suiza Lykke, y le otorgará a los clientes de Emaar, así como a sus accionistas, acceso a un sistema de referidos y beneficios por lealtad a través de toda la compañía.

Emaar es la compañía de bienes raíces más grande de todos los Emiratos Árabes Unidos (EUA), y es responsable de edificios como la Dubai Fountain, Dubai Mall, Dubai Opera y el mítico Burj Khalifa.

Según su página de Wikipedia, Emaar Properties genera ganancias de alrededor de 5.38 millardos de dólares y, para junio del año pasado, su valor ascendía a los 9.7 millardos de dólares. Además, según reporta Ariabian Business, las ganancias de la compañía ascendieron hasta los 7 millardos de dólares el año pasado, lo que representa un crecimiento de hasta el 37%.

Posteriormente, el artículo señala que Emaar también considerará llevar a cabo un ICO en Europa un año después del lanzamiento operacional de la plataforma. La startup desarrollando el token, Lykke, cumplirá con el estándar ERC-20 y lo lanzará sobre la blockchain de Ethereum (ETH).

Maud Simon, jefe mundial de recursos humanos en Lykke, confirmó esta iniciativa de Emaar y el desarrollo del token.

Sin embargo, es importante señalar que Emaar Properties ya había negado oficialmente los reportes que indicaban que empezarían a aceptar pagos en criptomonedas para adquirir sus propiedades.

Por otra parte, la Asociación de Auditores del Condado de Ohio anunció la formación de un grupo de trabajo que estudiaría el uso de tecnología blockchain para la transferencia efectiva de títulos de propiedad.