Ground X, una filial del gigante de mensajería surcoreano Kakao, enfocada en la tecnología blockchain, logró recaudar US$ 90 millones en una oferta privada de moneda. Así lo informó el reconocido medio de noticias Bloomberg en una publicación del domingo 10 de marzo.

Según el informe, la unidad de criptomonedas de Kakao Corp., Ground X, también está planeando realizar otra ronda de financiamiento en la cual aspira recaudar una cantidad similar a la citada a partir del 12 de marzo. Esto, a esperar de su próximo lanzamiento, una plataforma basada en blockchain pautada para el mes de junio. Esta había sido planificada para el año pasado, pero su liberación se retrasó por necesitar de más desarrollo.

Bloomberg indica que la ronda inicial de financiamiento, llevada a cabo entre octubre y diciembre, logró sus objetivos a pesar de la caída de los precios del Bitcoin en este periodo. Así lo señaló Jason Han, director ejecutivo de la unidad de blockchain de Kakao, Ground X Corp, quien destacó la participación firmas de capital de riesgo y fondos de capital privado, incluidos IDG Capital, Cresendo Equity Partners y Translink Capital.

Han mencionó que “habrá un amplio espectro de servicios”, mientras que siguen “teniendo conversaciones con Kakao” sobre la introducción de sus aplicaciones. El director recalcó Ground X estará enfocada en encontrar un punto medio entre los servicios móviles ya en existencia y los aspectos beneficiosos de la tecnología blockchain. A ello agregó que las aplicaciones de juegos son las que presentan mayor potencial de fortalecerse dentro de la plataforma.

Ground X se ha asociado con 26 compañías que harán uso de sus aplicaciones en la plataforma. Entre ellas, Han menciona al popular desarrollador de juegos Wemade Entertainment Co., un operador de transmisión de video Watcha Inc. y una unidad de la agencia china de viajes Zanadu. Según el informe, varias de estas compañías poseen millones de usuarios activos diarios.

El director de la compañía también acotó que Ground X espera ampliar su base de usuarios a 10 millones para dentro de un año con la adición de otras funcionalidades a la plataforma. Actualmente cuentan con 65 empleados, pero también contratarán más personal este año.