Apple presentará su nuevo servicio streaming de vídeo y de noticias bajo suscripción en un evento Keynote que será realizado este 25 de marzo a las 10:00 hora local de California, y que se llevará a cabo en el Teatro Steve Jobs ubicado dentro del nuevo Apple Park.

Un nuevo evento

Según la fuente, Apple he enviado un invitación de este evento a los diferentes periodistas y medios de comunicación donde presentará dos nuevos servicios, el primero de ellos que será un servicio de noticias bajo suscripción, mientras que el segundo será un servicio streaming de vídeo que llegará para competir con Netflix Hulu, HBO y Amazon Prime Video.

Al parecer este nuevo servicio streaming de vídeo de Apple incluirá varias series que han sido producidas por la propia compañía. Una noticia que refuerza los comentarios emitidos por el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, quién confirmó hace unos días que la empresa planea producir sus propios programas de streaming.

Un servicio de noticias 

De acuerdo a la fuente, este servicio de noticias por suscripción que al parecer tendrá un costo de USD$10 mensuales al igual que Apple Music y que se aplicará a su sistema de noticias, Apple News el cual ahora ofrecerá una oferta premium de donde la compañía tomará la mitad de los ingresos del servicio para dividirlo entre los editores.

Netflix reafirma su compromiso con el desarrollo de contenido internacional

Una decisión que, tal y como mencionan desde el Wall Street Journal (WSJ) no ha sido apoyada por los principales editores por los términos financieros impuestos por Apple, ya que no solo ha denotado la mitad e los ingresos, sino que además quiere que algunos establecimientos se comprometan a proporcionar noticias durante al menos un año.

Dos nuevos sistemas y otros productos

Finalmente, la fuente menciona que a parte de estos nuevos sistemas de Apple presentará un iPad de 9,7 pulgada, iPad mini, iPod touch y la segunda generación de los auriculares AirPods junto al un AirPower, que al parecer llegará con mejoras a nivel de producción.

Más en TekCrispy