Fidelity Saldos Bitcoin

La plataforma de Fidelity Digital Assets, el ala dedicada a las criptomonedas del gigante de servicios financieros de Estados Unidos, Fidelity, ahora está disponible para un “grupo selecto de clientes”, anunció la firma el 8 de marzo.

Enuncio fue realizado a través de la cuenta de Twitter de Fidelity: “Estamos en vivo con un grupo selecto de clientes elegibles y continuaremos implementando lentamente. Nuestras soluciones se centran en las necesidades de los fondos de cobertura, oficinas familiares, pensiones, donaciones y otros inversores institucionales“.

Fidelity Investments o Fidelity Management and Research está especializada en gestión de activos y fondos de pensiones. Fidelity había anunciado previamente a fines de enero que la plataforma estaba afinando los detalles de su nuevo servicio de activos digitales. La compañía había declarado que, desde su anuncio inicial en octubre de 2018, ha estado desarrollando su plataforma para cumplir con los estándares institucionales de comercio y custodia, así como con los requisitos reglamentarios.

También en enero, fuentes anónimas dijeron que la oferta de custodia de Bitcoin (BTC) de Fidelity entraría en funcionamiento en marzo de 2019. En este sentido, el titular de Fidelity Digital Assets, Tom Jessop, dijo que la compañía ya está en funcionamiento, pero que todavía están trabajando en varias partes de la plataforma.

Jessop también agregó que el mercado bajista del año pasado no afectó el desarrollo de la empresa, y recalcó que el interés institucional en las criptomonedas ha seguido creciendo a pesar de ello: “En todo caso, ahora están tan animados como cuando los precios eran más altos“.

Al memento del anuncio de este proyecto, la empresa afirmó que planeaba solo ofrecer servicios en Bitcoins (BTC) y Ether (ETH), con expectativas de incrementar su repertorio durante los siguientes meses; asimismo, dichas monedas digitales serían obtenidas de casas de cambio reconocidas y confiables, para luego almacenarlas en frío.