Las Islas Marshall, planean lanzar su propia criptomoneda, denominada Soberano (SOV), en el transcurso del año, así lo anunció la prensa local.

El gobierno de las Islas Marshall está avanzando con sus planes de lanzar el criptoactivo. Así lo señaló Barak Ben-Ezer, CEO de Neema, una firma con sede en Israel que está ayudando a lanzar la moneda digital, al comentar que “planeamos lanzar SOV este año”.

Sin embargo, actualmente hay una cantidad considerable de trabajo de desarrollo en curso que debe completarse antes de que pueda introducirse la criptomoneda. Esto debido a que los reguladores financieros de los EEUU habían expresado su preocupación con respecto al uso de una criptomoneda nacional.

Y es que uno de los principales problemas para la introducción de una criptomoneda soberana es que los activos digitales han sido altamente volátiles y pueden representar un grave riesgo para los inversores, según la fuente.

Sin el emabrgo, Ben-Ezer aseguró que sigue trabajando para afinar los últimos detalles del proyecto: “Trabajamos día y noche para preparar los cimientos de la oferta inicial de monedas de SOV, con el objetivo de estar listos para el lanzamiento una vez que el impulso positivo vuelva a los mercados”.

Respecto a la frase anterior, Ben-Ezer enfatizó que “se hará [el lanzamiento] una vez que todos los interesados ​​estén convencidos de que el SOV está listo, los riesgos se han mitigado y el ímpetu está creciendo“.

Actualmente, el gobierno de las Islas Marshall y Neem están trabajando para abordar varios requisitos regulatorios establecidos por los reguladores financieros estadounidenses. También deben solventar factores logísticos y tecnológicos que deben considerarse antes de introducir una criptomoneda nacional.

Islas Marshall es un país insular ubicado en el océano Pacífico, en la región de Micronesia. Estuvo bajo la administración de los Estados Unidos hasta que alcanzó la independencia completa de acuerdo con la legalidad internacional el 22 de diciembre de 1990.