Bitcoin Argentina

El director general de Exchange de criptomonedas Binance, Changpeng Zhao, insinuó la creación de una casa de cambio fiat-a-criptomoneda en Argentina, a través de su cuenta de Twitter.

El tweet fue en respuesta a un artículo publicado por una web de noticias. El artículo en cuestión se refería al acuerdo entre el gobierno de Argentina con Binance Labs, el brazo de inversión e impacto social de la casa de cambio, para invertir conjuntamente en proyectos de blockchain que están respaldados por esta.

Exactamente, el Tweet decía que: “¿Adivina dónde tendremos un nuevo Exchange fiat-a-crypto?“. Esto sugiere que Binance tiene planes para establecer un Exchange de moneda fiduciaria a criptomonedas en Argentina.

Desde enero se saben los plantes de Binance de lanzar Exchanges fiat-crypto en ocho países más, uno de los cuales era Argentina. Un portavoz de Binance se negó a confirmar seis de los supuestos lugares, solo afirmando planes para Singapur y Malta.

Hay que recordar que, el 28 de mayo, la casa de cambio Buda.com empezó a operar en el país del tango. Cabe destacar que entre las criptomonedas que se ofrecerán se incluyen el bitcoin (BTC), el ether (ETH) y el Bitcoin Cash (BCH); aunque próximamente estará disponible el litecoin (LTC). Su CEO, Pablo Chávez, aseguró que “las criptomonedas pueden tener un efecto positivo en la industria financiera argentina y ayudará especialmente a disipar la incertidumbre en torno al comercio por medios digitales”.

Sin embargo, la llegada de un Exchange del tamaño de Binance representaría un gran impulso para la industria de las criptomonedas en la región. Debemos tener en cuenta que la moneda argentina perdió un 50 por ciento de su valor respecto al dólar el año pasado. Lo que ha llevado a muchos argentinos a buscar maneras de defender su poder adquisitivo, como la compra de moneda extranjera o criptoactivos.