Los desarrolladores de Bitcoin Private (BTCP) han acusado al Exchange de criptomonedas HitBTC de la criptomoneda de actuar de manera fraudulenta en lo que respecta al retiro de su criptomoneda de la plataforma.

Las acusaciones se presentan en un documento de 26 páginas escrito el 26 de febrero. El mismo fue escrito por Petros Law Group en nombre de la comunidad de BTCP, desarrolladores y colaboradores, y está dirigido a la casa de cambio. El documento fue publicado en la cuenta de Twitter de Bitcoin Private.

Según sus autores, el documento, que se publicó el día en que BTCP se retiró de la lista de HitBTC, alega que HitBTC intentó extorsionar a BTCP debido a complicaciones no resueltas derivadas de la quema de monedas.

Según el documento, a principios de marzo del año pasado, se creó BTCP en una bifurcación de ZClassic (ZCL) y Bitcoin (BTC) con un aviso de una futura quema de monedas en su documento técnico: el evento programado destinado a eliminar (o “quemar”) todas las monedas que no hayan sido reclamadas (o movidas) desde la bifurcación. El 3 de marzo de 2018, un día después del lanzamiento, HitBTC cobró al equipo de BTCP una tarifa de listado de medio millón de dólares en Bitcoin.

El documento incluye capturas de pantalla de los tweets aparentemente eliminados de HitBTC. Allí señalan que los usuarios no se verían afectados por la quema de monedas. No obstante, el 15 de febrero, un día antes de que se planeara la quema, HitBTC contactó con BTCP solicitando asistencia para proteger los fondos de sus usuarios.

Luego la casa de cambio exigió una compensación de 58,920 BTCP para después de la quema de monedas, debido a las “pérdidas esperadas”. Asimismo, el documento alega que HitBTC mantuvo en secreto 58,920 BTCP en una billetera BTCP, y que las preocupaciones sobre la quema de monedas estaban relacionadas con los fondos personales del Exchange.