Automatizar tareas es uno de los principios básicos de la tecnología y algo que podemos aplicar prácticamente en todos los sistemas operativos. En Windows contamos con el programador de tareas e incluso, otras aplicaciones capaces de desencadenar procesos al cumplirse alguna condición.

En ese sentido, te presentamos la forma de hacerlo desde Android a través de una aplicación llamada Automate.

Programa tareas en Android

automateautomate

Automate es una aplicación que cumple la función de generar y administrar tareas que se ejecutan de forma automática al activarse un desencadenador determinado. En ese sentido, tenemos la posibilidad de programar la ejecución de tareas básicas como enviar un mail, activar el perfil silencioso o encender el WiFi, con la mínima intervención posible. Esta aplicación pone a nuestro alcance posibilidad de activar procesos a través de diagramas de flujo, algo que de forma nativa no se encuentra disponible.

automate

El uso de Automate es bastante fácil, puesto que, para la programación de tareas incorpora una serie de módulos programados que automatizan ciertos procesos. Asimismo, dispone de una cantidad de desencadenadores para dar pie a la ejecución de las tareas programadas. En ese sentido, solo debemos seleccionar el modulo que nos interese para que de inmediato podamos visualizar el diagrama de flujo en cuestión. Puedes activarlo de una vez o editarlo agregando bloques adicionales y nuevas condiciones.

4 aplicaciones para digitalizar fotos antiguas en Android

A través de sus funciones puedes programar tareas como la activación del perfil silencioso cuando estés en el trabajo. Esto es puedes activarlo a través de condiciones de tiempo, colocando la hora de inicio o fin de este proceso.

automate

Lo mismo podemos para automatizar la conexión del WiFi cuando llegues a casa, en este caso, la aplicación detectará tu red y preguntará si te encuentras en casa, confirma la información y de inmediato estarás conectado.

Automate resulta una aplicación excelente para automatizar tareas básicas desde el smartphone, de esta manera, no tendremos que preocuparnos por desactivar la red móvil y activar la WiFi o enviar ese correo tan importante.

Bájala desde aquí.

Más en TekCrispy