Twitter anunció que está tratando de responder a los intentos de doxxing o acoso a los usuarios de forma más rápida. Por ello, y en pro de obtener todos los detalles posibles sobre el abuso, la compañía de microbbloging ha realizado una serie de mejoras a su herramienta de reportes, y ahora ha añadido una nueva sección donde los usuarios podrán informar más detalles sobre el tweet ofensivo.

Una herramienta renovada

Esta actualización llega, como una ayuda para los usuarios que son víctimas de abuso dentro de la plataforma. Una herramienta que hasta ahora permitía a los usuarios indicar si estaban reportando un tweet por provenir de un bot o de una cuenta falsa, o en los casos más graves por incluir enlaces maliciosos.

Reportes más específicos

Desde la presentación de esta nueva herramienta –hace más de un año– Twitter se tardaba mucho en brindarle una respuesta efectiva a los usuarios, por lo que si necesitábamos con urgencia que la compañía de Jack Dorsey eliminara un tweet que, por ejemplo mostraba algún dato personal, eso no pasaba, si no mucho tiempo después. Lo que podría ser frustante y hasta peligroso si este tweet mostraba nuestra dirección o número de teléfono.

Más detalles

De acuerdo a la fuente, ahora cuando los usuarios informen sobre un tweet, podrán elegir si es abusivo o perjudicial, además de incluir información personal referente a si se trata de su número de teléfono o dirección de correo electrónico, su dirección física o ubicación física, coordenadas de GPS, detalles de cuenta financiera, un número de identificación emitido por el gobierno o una foto que se está compartiendo.

Esta es una de las muchas mejoras en las que la firma ha estado trabajando, con la finalidad de ofrecerle a sus usuarios un servicio más seguro y confiable. El mes pasado, la compañía mencionó que los informes de abuso han caído un 16% año a año, por lo que esperan que esta nueva actualización puedan aumentar ese porcentaje.