Sub Zero En Injustice 2

El banco online y grupo de trading Swissquote lanzará un servicio de custodia de criptomonedas en algún punto de este mes.

La firma suiza anunció este viernes que, a partir del 21 de marzo, los clientes institucionales y minoristas podrán transferir criptomonedas desde billeteras externas hasta sus cuentas de Swissquote.

Swissquote se alió con Crypto Storage AG, una subsidiaria del Crypto Finance AG, para poder ofrecer este nuevo servicio.

Crypto Storage AG ofrece una solución propietaria para el manejo de las llaves privadas de criptomonedas utilizando “módulos de seguridad de hardware del grado más alto” (HSMs), de acuerdo con información de su sitio web. Sobre esta alianza y su nueva oferta, Stijn Vander Straeten, CEO de Crypto Storage AG, comentó:

“Nuestros HSMs son los mismos que aquellos construidos para el Banco Nacional de Suiza (el Banco Central del país). Nuestros servidores se almacenan en un antiguo bunker militar en los Alpes suizos que es a prueba de bombardeos. Así que sí, nos preocupamos por la seguridad”.

Swissquote ya ofrece servicios de trading de criptomonedas, al haber habilitado el trading de Bitcoin (BTC) gracias a su alianza con Bitstamp desde julio de 2017. Posteriormente ese mismo año añadieron soporte para Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Ripple (XRP).

Vale la pena recordar que, en noviembre de 2017, la empresa también lanzó un certificado Exchange-traded de Bitcoin que moviliza las reservas de los inversionistas entre Bitcoin y dólares americanos con la ayuda de un algoritmo de machine learning diseñado para aprovechar la volatilidad del rey de las criptomonedas.

Igualmente, es importante señalar que, a principios de 2018, Swissquote lanzó un certificado de multi-criptomonedas en el SIX Swiss Exchange, ofreciendo exposición a BTC, BCH, ETH y LTC. Además, el banco se cotiza públicamente en SIX desde el año 2000.