Agencia Viajes Japon Pagos Bitcoin

Quantstamp, la compañía norteamericana de seguridad de contratos inteligentes, anunció su expansión a Japón tras recibir una inversión del gigante financiero local Nomura Holdings, de acuerdo con una nota de prensa publicada por la compañía el 6 de marzo.

Según el anuncio, la firma norteamericana recibió una “inversión significativa” de Nomura, lo que proveerá inversión, financiamiento y servicios relacionados a individuos y clientes gubernamentales e institucionales.

La compañía de inversiones Digital Garage, reconocida por sus inversiones en startups de internet muy exitosas alrededor del mundo, también participó en la ronda de inversión en Quantstamp.

La información indica que Nomura lideró el financiamiento corporativo, si bien no se reveló el monto exacto de la inversión. Al momento de la redacción de esta nota, además, la compañía no ha respondido a la prensa consultas relacionadas con el asunto.

Como indica la nota de prensa, la compañía norteamericana instaurará Quantstamp Japan GK para asesorar a startups japonesas. La empresa aspira a proveer herramientas que ayuden a identificar vulnerabilidades de seguridad en contratos inteligentes automáticamente para prevenir brechas de seguridad.

Richard Ma, CEO y Cofundador de Quantstamp, cree que el mercado de aplicaciones impulsadas por contratos inteligentes seguirá creciendo en Japón los próximos años.

Asimismo, Quantstamp citó a Chuzbaro Yagi, gerente y director senior a cargo de innovaciones en Nomura Holdings, comentando que los contratos inteligentes jugarán un papel cada vez más importante en el mundo financiero a medida que la tecnología blockchain gane más adopción, por lo que será “indispensable conducir auditorías y certificaciones”.

Es importante recordar que, a principios de 2019, Nomura Holdings firmó un Memorándum of Understanding (MoU) con el gigante japonés de mensajería Line y la Lvc Corporation para establecer una alianza financiera enfocada en tecnología blockchain, por lo que se espera que continúen realizando inversiones de este tipo en el futuro cercano.