Una filtración del código de Instagram revela una función similar a Watch Party de Facebook, que te permitirían ver videos de forma simultánea desde Instagram Direct.

Una vez más la investigadora y desarrolladora especialista en ingeniería inversa, Jane Manchun Wong, publicó en su Twitter un fragmento de código de Instagram Direct, que la compañía estaría probando y que permitiría compartir videos en grupo, con la novedad de que todos los usuarios podrían ver la grabación al mismo tiempo. Similar a Watch Party de Facebook.

En el código compartido por la desarrolladora, se puede ver una función de “recopilar contenido” que según Wong proviene de una “Lista de reproducción” similar a las colas de videos que los administradores de Facebook Watch Party pueden completar. Esta funcionalidad también podría llegar con la característica de “Sugeridos” de Instagram.

De acuerdo con TechCrunch, Instagram se negó a comentar sobre el descubrimiento de Wong, ya que se encuentra en pruebas internas para determinar si es factible lanzar el producto o no. De hecho, estos productos podrían lanzarse un año después de estas primeras pruebas.

Facebook Stories alcanza la marca de los 500 millones de usuarios

La función de contenido “co-watching”, se encuentra oculta en Instagram Direct, y es similar al “co-watching” de Messenger Watch Together de Facebook, también desvelado por Jane en su momento. Si bien Jane Manchun no especifica qué usuarios podrían acceder a esta característica de ver videos en grupo aseguran que puede ser un impulso para IGTV, que permite difundir videos en formato vertical y de tiempo mayor a un minuto.

Debemos recordar que Jane Manchun Wong descubrió la característica de videollamadas, bandas sonoras y el panel de control de Time Well Spent de Instagram, meses antes de su lanzamiento oficial. Por lo que no podemos descartar que Instagram Co Watching o Instagram Watch Party también podrían formar parte del cartel de funciones de la plataforma de fotografías dentro de poco.

Más en TekCrispy