La multinacional de cómputo IBM añadirá más soluciones blockchain a su portafolio al aplicar por dos patentes nuevas ante el United States Patent and Trademark Office (UPSTO), según el ente confirmó en su reporte más reciente.

Según uno de los documentos de las patentes, IBM ahora busca utilizar la tecnología blockchain para seguridad de la red, mientras que la otra patente se enfoca en el manejo de bases de datos. En la primera, puede leerse:

“Asegurar un registro de información utilizando protocolos de seguridad, podría lograrse con diferentes niveles de seguridad que van desde baja hasta alta, y tienen varias combinaciones de configuraciones de hardware y software. La baja seguridad podría permitir el acceso a registros de eventos, mientras que la seguridad alta podría restringir significativamente el acceso a dichos registros. Así, se protege el sistema de hackers con un nuevo tipo de configuración”.

Para la segunda patente, IBM comentó que los sistemas de manejo de base de datos (DBMSs) por lo general son ineficientes y podrían beneficiarse de la coordinación que las soluciones blockchain tienden a ofrecer.

“Los DBMSs típicamente se configuran para separar el proceso del almacenamiento de información del acceso, manipulación o uso de información almacenada en una base de datos. Los DBMSs a menudo requieren el uso de muchísimos recursos para manejar cargas de trabajo muy pesadas. En este sentido, manejar los DBMSs utilizando una base de datos blockchain puede serbeneficioso”.

Recordemos que en el pasado, IBM ha lanzado varias ofertas blockchain empresariales a lo largo de los años, principalmente bajo su proyecto IBM Blockchain.

Por otra parte, esta semana IBM reveló una herramienta de pruebas de seguridad que identifica fallos en las soluciones blockchain empresariales.

La pelea por asegurar patentes que involucren esta tecnología la coloca en una posición privilegiada para combatir con otros gigantes como Bank of America, que ya aplicó para más de 50 patentes distintas tan solo el año pasado.