Las gafas de realidad aumentada (AR) comenzarán a producirse dentro de poco, y llegarán el próximo año como un accesorio para el iPhone, según menciona en un informe el conocido analista de TF International Securities, Ming-Chi Kuo.

De acuerdo a la fuente, estas gafas actuarán como una pantalla y proporcionarán servicios reales de computación, renderización, conectividad a Internet, entre otros. Este emparejamiento funcionará de forma inalámbrica, pero aún no se tienen detalles de como será este proceso.

Las primeras gafas con AR

Kuo destaca que estas gafas AR llegarán con un diseño delgado y ligero, en lugar de intentar empaquetar todo el hardware de procesamiento en un solo dispositivo. El analista destaca que estas gafas se comenzarán a producir en masa en el cuarto trimestre de este año aunque menciona que este plazo podría retrasarse un poco hasta el segundo trimestre de 2020.

La fuente, menciona que esta tecnología de realidad virtual (RV) y AR ha sido explorada por Apple desde hace más de 10 años, y las diferentes patentes que ha presentado la compañía son la prueba de ello.

Un estudio profundo

En este sentido, Kuo ha mencionado que la AR será un punto clave para el crecimiento futuro de Apple, y que el principio de esto llegó de la mano del Kit de Realidad Aumentada (ARKit) que fue presentado junto a la versión 11 de iOS en el 2017.

La AR será una de las tecnologías que según el analista permitirán que Apple sea un líder en esta área. Una teoría que ha sido afirmada por el CEO de Apple, Tim Cook, quien en varias oportunidades ha mencionado que la AR es ‘profunda’ porque la tecnología ‘amplifica el rendimiento humano en lugar de aislar a los humanos’.

Hasta el momento, la firma de los Cupertino no ha emitido ningún detalle al respecto, sin embargo se espera que más adelante muestren todos los detalles de estas primeras gafas con realidad aumentada.