Twitter ahora informará a través de un espacio llamado ‘Casos de Estudio’ las razones que tome en alguna circunstancia al momento de eliminar alguna cuenta.

Desde hace unos meses Twitter ha desatado un poco de controversia, pero esta vez no se trata de información falsa, sino de la eliminación de cuentas, y es que recientemente la red social ha eliminado varias cuentas sin razón aparente.

Cuentas eliminadas

Es la primera vez, que el servicio de microblogging intenta mostrar algún interés en regular el compartimiento de sus usuarios y mostrar de forma transparente sus decisiones, pues recientemente ha sonado un caso muy especial que trata de la eliminación de la cuenta de InfoWars y Alex Jones de forma permanente de Twitter.

Una decisión que hasta ahora no ha sido completamente clara, al menos no para los afectados, ya que el co-fundador de Twitter, Jack Dorsey, explicó en su momento que ambas cuentas estaban baneadas de Twitter por generar tweets y videos posteados que violaban su política de comportamiento abusivo.

Un método de transparencia

En este sentido, Vijaya Gadde, jefa de seguridad de Twitter ha mencionado este martes en el podcast de Joe Rogan la existencia de los Casos de Estudio, donde menciona que este será un ‘sistema de jurisprudencia’ utilizado por Twitter para informar sobre los casos de alto perfil.

Estamos pensando en hacer algo que llamamos Casos de Estudio. Básicamente, este será nuestro sistema de jurisprudencia, esto es lo que utilizaremos y, por lo tanto, será con casos de alto perfil, casos sobre los que las personas nos preguntan.

Gadde destaca que estos casos de estudio se mostrarán en forma de un reporte elaborado, muy parecido a un ensayo de investigación donde Twitter explicará los hechos y motivos que han tomado como base para suspender o eliminar aquellas cuentas populares de su red social.

"La Tierra es redonda": conoce al grupo de Facebook que te convencerá de lo contrario

Una decisión que, aunque Gadde no expresó cuál es la causa principal de esta nueva medida, podemos pensar como motivo en algunos casos referenciales, como Alex Jones e InfoWars, Elon Musk y/o Jacob Wohl, solo por mencionar algunos. Sin embargo, esta noticia se presenta como una novedad, ya que Twitter en oportunidades anteriores se ha reservado el derecho de opinar en estos casos basándose en que su política le impide comentar sobre cuentas individuales.

Más en TekCrispy