Tesla acaba de lanzar el nuevo Supercharger V3, como su nombre lo indica, es la tercera versión de una línea de cargadores de alta potencia que promete reducir el tiempo de carga a la mitad.

Los Supercharger V3 cuentan con capacidad de carga de 250 kW, debido a que cuenta con un nuevo sistema de almacenamiento masivo de energía, mediante un cable de refrigeración líquida por lo que cada vehículo recibirá la potencia máxima.

Del mismo modo, el sistema de almacenamiento evitará que se divida la energía entre varios automóviles, como consecuencia el tiempo de carga se reducirá a la mitad, en comparación con las versiones anteriores. Recordemos que el Supercharger V2 cuenta con un cable con refrigeración de aire.

Sin duda, la reducción del tiempo de carga de los vehículos eléctricos es un plus que muchos conductores buscan actualmente, esto colocaría a Tesla una vez más como pionero en este mercado y sin duda atraerá más clientes.

Cabe destacar que actualmente el Supercharger V3 puede ser utilizado en los Model 3, pero la compañía no descarta que pueda implementarse en los Model X y Model S en el futuro.

Oslo instalará sistemas de carga rápida inalámbrica para taxis eléctricos

Tesla espera que el Supercharger V3 sea capaz de obtener 120 kilómetros de carga al Model 3 en un tiempo de 5 minutos, cargando a una velocidad de 1609 km/h.

On-Route Battery Warmup

La compañía de vehículos de Elon Musk, también anunció la actualización del software de los Supercharger, integrando una funcionalidad llamada “On Route Battery Warmup” o ‘Calentamiento de batería en ruta’, que permitirá agregar la temperatura óptima de la batería, otra función que podría reducir los tiempos de carga en un 25%.

Ahora, cada vez que navegue a una estación de Supercharger, su vehículo calentará la batería de manera inteligente para asegurar que llegue a la temperatura óptima para cargar, reduciendo los tiempos de carga promedio para los propietarios en un 25%.

Con esta nueva generación de cargadores Tesla no solo reducirá el tiempo de carga, sino que también contribuye a la reducción del coste energético.

Más en TekCrispy