Tencent Financial Academy, una subsidiaria del gigante tecnológico chino Tencent, firmó un memorándum de cooperación con la Universidad de Hong Kong este 6 de marzo.

Dicho memorándum indica que ambas entidades trabajarán de forma conjunta en proyectos de investigación y desarrollo relacionados con la tecnología financiera (FinTech), según reportó el medio local chino QQ este 7 de marzo.

La colaboración presuntamente involucra la investigación conjunta y desarrollo de proyectos FinTech entre los departamentos de tecnología financiera y laboratorio blockchain del departamento de ciencia computacional de la Universidad de Hong Kong en cooperación con Tencent.

Asimismo, de acuerdo con el artículo, la Universidad de Hong Kong también tomó la iniciativa de empezar a dictar cursos basados en tecnología financiera en su programa más reciente que dará inicio en septiembre del año en curso.

En este sentido, durante los próximos cuatro años, la subsidiaria de Tencent también ofrecerá oportunidades de pasantías a estudiantes de la Universidad de Hong Kong y proveerá talleres, ofrecerá conferencias y visitas corporativas.

Según reporta QQ, la academia financiera de Tencent se estableció en junio de 2018 para investigar proyectos y aplicaciones de tecnología financiera que se ajustaran a las necesidades del mundo financiero moderno.

Por otra parte, es menester recordar que en octubre del año pasado, el Consorcio Financiero Blockchain Chino de Shenzhen (FISCO), liderado por las compañías multinacionales de telecomunicaciones Huawei y Tencent, anunció su red blockchain FISCO BCOS.

Más recientemente – en febrero, para ser específicos Ripple anunció a los nuevos socios de su iniciativa mundial de investigación blockchain en universidades, incluyendo instituciones educativas de los Estados Unidos, China, Singapur y Brasil.

De esta forma, las universidades siguen abriéndole las puertas al mundo FinTech y la tecnología blockchain, formando a los profesionales del mañana que llevarán al mundo a la adopción masiva de la tecnología que revolucionará las finanzas para siempre.