Ripple, la startup con sede en San Francisco, se asoció con la Asociación Internacional de Aplicaciones de Cadena de Bloques de Confianza (INATBA).

Además de Ripple, las compañías Gnosis, ConsenSys, IOTA, Unibright, RoyaltyRange, Kriptomat, MADANA, STOKR, FIBREE, COCIR, y otras 95 conformarán INATBA. Este organismo, guiado por la Unión Europea, declaró en el comunicado: “Para apoyar al blockchain y DLT en la superación de las barreras de escala, se ha hecho la propuesta de crear un foro global que reúna a la industria, a las nuevas empresas y a las pymes, a los responsables políticos, a los reguladores, a la sociedad civil ya los organismos de establecimiento de normas“.

También agregó que “con este fin, las partes interesadas, incluidos los desarrolladores y usuarios de Blockchain y la tecnología de libro mayor distribuido (DLT), están invitadas a trabajar juntas en el establecimiento de la Asociación Internacional para Aplicaciones de Cadena de Bloques de Confianza (INATBA), que apunta a lograr múltiples objetivos”.

Los objetivos declarados por la empresa incluyen mantener un diálogo permanente y constructivo con las autoridades públicas, contribuyendo a la convergencia de los enfoques regulatorios para la tecnología de la cadena de bloques.

La UE podría multar a los sitios que no eliminen contenido terrorista en una hora

Así pues, el INATBA apunta a respaldar el desarrollo y la adopción de pautas y especificaciones de interoperabilidad de estándares globales para mejorar los servicios digitales confiables, rastreables y centrados en el usuario.

También apuntan a “promover un modelo global de gobierno abierto, transparente e inclusivo para las infraestructuras y aplicaciones de la tecnología de cadena de bloques y otras aplicaciones de contabilidad. Un modelo que refleja los intereses compartidos de las partes interesadas de la industria, empresas emergentes y pymes, organizaciones de la sociedad civil, gobiernos y organizaciones internacionales”.

Para lograr estos objetivos, INATBA otorgar recursos a las empresas blockchain. De hecho, la UE ha asignado 83 millones de euros a proyectos relacionados con blockchain, y se podrían comprometer hasta 340 millones de euros desde 2018 hasta 2020.

Más en TekCrispy