Fbi Cyberzeist Plone Caso

El regulador financiero británico, el Financial Conduct Authority (FCA), emitió una advertencia en contra de una empresa de criptomonedas ilegal llamada Next Coin Market, de acuerdo con un anuncio oficial publicado el 6 de marzo.

Según el ente regulador, la compañía búlgara asegura falsamente contar con autorización de la FCA británica para ofrecer servicios relacionados con criptomonedas a residentes del Reino Unido.

La FCA elaboró que Next Coin estaba enviando a sus usuarios un link que los llevaba a un sitio web falso que da la impresión de que la empresa cuenta con la autorización oficial del ente regulador. Sin embargo, Next Coin ni siquiera está registrado ante la autoridad, aclaró la FCA, por lo que aseguran que la compañía está implicada en actividades criminales.

En este sentido, el regulador financiero instó al público a reportar casos asociados con aseveraciones falsas de autorización ante la FCA. En caso de haber transferido dinero, las autoridades aconsejaron al público reportar estos casos al centro nacional británico para fraude y crimen cibernético, el Action Fraud.

Por otra parte, la FCA también enfatizó que si alguna persona se involucra en negocios con empresas no autorizadas lo hará bajo su propio riesgo, pues no contará con la protección del Esquema de Compensación de Servicios Financieros y, por consiguiente, no puede quejarse ante el servicio financiero, el experto del parlamento británico en sortear este tipo de impases.

Lamentablemente, este no es el primer caso similar, pues recientemente, el banco suizo de criptomonedas Dukascopy advirtió a sus clientes sobre la compañía de trading de Forex GCG Asia, que aseguraba fraudulentamente ser un representante autorizado de su institución.

También, a principios de febrero la FCA reportó que las pérdidas por concepto de esquemas de inversión fraudulentos – incluyendo aquello relacionados con las criptomonedas – habían ascendido a más de 255 millones de dólares tan solo en 2018.