La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA, por sus siglas en inglés) publicó dos investigaciones el jueves 7 de marzo, que analizan las actitudes de los usuarios de criptomonedas.

Los ensayos exponen el enfoque normativo del Reino Unido para los criptoactivos y la tecnología de libro mayor distribuido (DLT). Allí señalan que “si bien identificamos 3 riesgos principales de daños asociados con los criptoactivos (para la integridad del mercado, los delitos financieros y los consumidores), también reconocimos la falta de evidencia creíble sobre el uso de los consumidores en este mercado de rápida evolución”.

El primer estudio fue realizado por la firma de investigación Revealing Reality. En él, los investigadores entrevistaron a 31 usuarios de criptomonedas y seleccionaron a 17 de ellos para una entrevista de seguimiento. Sus resultados señalan que muchos ven las criptomonedas como una forma de “enriquecerse rápidamente”. Aquellos que comparten esta postura a menudo mencionan el comportamiento de otros en las redes sociales como una motivación para invertir.

También hallaron que la mayoría de los encuestados tenían una falta de comprensión de las criptomonedas. Un ejemplo de ello es que varios de ellos no se dieron cuenta de que podían comprar una fracción de una moneda en lugar de comprar una entera.

El otro estudio fue realizado por la agencia de investigación Kantar TNS en diciembre de 2018, involucró a 2,132 consumidores del Reino Unido. Se les hicieron varias preguntas sobre su conocimiento de las criptomonedas así como sobre los hábitos de compra.

Allí observaron que sólo una cuarta parte de los encuestados, en su mayoría hombres de 20 a 44 años, pudieron identificar qué son las criptomonedas. El 23 por ciento de los entrevistados afirmó haber escuchado por primera vez sobre criptografía en las noticias en línea, mientras que el 22 y el 16 por ciento recibió información de los medios tradicionales o amigos / familia respectivamente.