Los amantes del maquillaje deberán estar de acuerdo con nosotros cuando afirmemos que acertar el tono de la base con el tono natural de la piel es uno de los procedimientos más complicados y tediosos de todo el proceso para lograr un glow up natural.

Esta es una parte que ha resultado tan tormentosa para muchos maquilladores y usuarios que una marca de cosméticos ha decidido hacer algo al respecto y empezar a ofrecer soluciones gracias al conocimiento básico del maquillaje y el apoyo tecnológico.

IL MAKIAGE afirma haber desarrollo exitosamente un algoritmo de combinación de tonos tan útil que las personas podrán acertar con el tono perfecto de la base de maquillaje sin necesidad de comprobarlo en sus rostros.

La compañía experta en cosméticos ha creado PowerMatch, una plataforma que a través del aprendizaje automático logra predecir de manera correcta el tono ideal de la base Woke Up Like This, solo necesitará que el usuario interesado responda sinceramente unas cuantas preguntas de un cuestionario simple.

PowerMatch, que además reúne cientos de miles de puntos de datos e información de los más de 700 tonos de piel existentes, posee un algoritmo, que según la IL MAKIAGE, cuenta con un índice de precisión del 90% y están seguros que funciona correctamente. Por un costo de 5$ por el envío y luego $44 de decidir quedarse con la base tras el período de prueba de dos semanas, los usuarios podrán disfrutar del nuevo sistema de la compañía.

Sin embargo, IL MAKIAGE no se encuentra entre las primeras compañías en utilizar la inteligencia artificial y los avances tecnológicos a favor de la distribución de sus productos. El segmento de belleza y cuidado personal ha ampliado sus opciones para ofrecer métodos de belleza personalizados e incluir su gama de productos para el aumento de las ventas.

Google crea consejo asesor externo para guiar el uso responsable de Inteligencia Artificial

Más en TekCrispy