Long Blockchain, anteriormente conocida como Long Island Iced Tea, ha llegado a un acuerdo con la firma canadiense ECC2 Ventures para vender su negocio de té listo para beber. La carta de intención yace en un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) el miércoles 6 de marzo.

Long Island Iced Tea decidió cambiar su nombre a Long Blockchain a principios del año pasado, debido a un aumento del 500 por ciento en sus acciones, sobre el cual esperaba recaudar fondos para comprar mineros de Bitcoin (BTC).

En agosto del 2018, la compañía anunció nuevamente un cambio en su línea de negocios. De modo que ahora no solo se enfocaría en su antiguo negocio de venta de bebidas de té e incursionarían en la tecnología de contabilidad digital, sino que también participarían en esquemas de programas de lealtad.

Long Blockchain Corp. recibió una citación de la SEC en agosto de 2018, aunque esta había sido pautada en un principio para el 10 de julio, y se le solicitaron algunos documentos. Sin embargo, en aquel momento la compañía se negó a dar más detalles al respecto, alegando que estaban cooperando con la organización y que no podían predecir si se iniciaría o no algún procedimiento por parte de la SEC con respecto a dicha citación.

Ahora, la antigua compañía de té helado decidió vender una parte de acciones y efectivo, y ECC2 se encuentra en proceso de recaudación de US$ 2 millones para cerrar el acuerdo con Long Blockchain. Recordemos que esta última fue excluida de la Bolsa de Valores de Nasdaq en abril del 2018 por causa de su baja capitalización de mercado.

Un informe de Long Island Newsday, un sitio web de noticias, luego de completar la consolidación de acciones, la compañía obtendría CAD $ 500,000 (equivalente a más de US$ 372,000) y 9.2 millones de acciones de ECC.