Litecoin (LTC) ha lanzado una nueva actualización de su software a la versión Litecoin Core 0.17.1, en la que ofrece nuevas características, un mejor rendimiento y traducciones actualizadas. Así lo informó la compañía en una publicación de su blog de Medium el martes 6 de marzo, en la que explican todos los detalles.

La publicación señala que por tratarse de un proceso de actualización relativamente complicado y que podría presentar una que otra falla, se recomienda su descarga solo a usuarios experimentados, en modo de prueba. Una vez se culminen los ensayos, lanzarán la versión final de Litecoin Core 0.17.1, la cual podrán descargar todos los usuarios de la red.

En cuanto a compatibilidad, han indicado que Litecoin Core fue probado en diferentes sistemas operativos usando Linux, macOS 10.10+, y versiones de Windows 7 en adelante, siendo incompatible con Windows XP. Según señala, Litecoin Core también debería ser compatible con mayoría de sistemas operativos similares a Unix, pero no se han realizado muchas pruebas en estos.

Es importante señalar que el equipo de desarrolladores ha advertido en su publicación que, de ejecutar la nueva versión de Litecoin y luego intentar volver a una anterior, puede requerir volver a descargar la cadena de bloques completa.

Actualización de Microsoft To Do para Android llega con corrección de errores y más

La actualización de Litecoin (LTC) se lanza justo en un momento de expansión dentro del ecosistema de las criptomonedas, a fin de incentivar a los nuevos comerciantes. A las 13:00 UTC del jueves, el activo se negoció a US$ 56.04, registrando volúmenes de más de US$ 2.1 mil millones en las últimas 24 horas.

Además, se ha registrado un incremento importante en la minería de LTC, puesto que la red alcanzó un pico de 267 TH/s de tres meses, volviendo a sus valores de octubre de 2018.

Todas estas cifras contrastan de manera significativa con la opinión de que Litecoin es un activo “muerto”, como se ha dicho en otras oportunidades. Y es que su actividad reciente indica que dicha criptomoneda se ubica entre las principales del mercado, tanto en precio como en actividad minera.

Más en TekCrispy