Kraken, una de las casas de cambio de criptomonedas más grandes de los Estados Unidos, contrató a un veterano de Hollywood para fungir como su primer jefe de mercadeo.

Matt Mason, que pasó los últimos cuatro años como jefe de un estudio de innovación en Los Ángeles fundado por Sony Pictures, dejó su trabajo el mes pasado para tomar esta posición recién creada en Kraken. Sobre esto, la casa de cambio comentó en un post de su blog:

“Construir la función de mercadeo en Kraken es un siguiente paso crítico para nosotros conforme continuamos haciendo crecer nuestro negocio y expandir la oferta de nuestro producto. Matt es un veterano del mercadeo, listo para llevarnos hacia el hiperespacio”.

Antes de trabajar en el estudio de innovación, cuyo producto principal era un juego para smartphones, Mason pasó casi cuatro años en BitTorrent como jefe de contenido. También es el autor de “El Dilema del Pirata”, un libro que indica cómo la cultura joven cambió la sociedad y el capitalismo.

De acuerdo con Kraken, Mason empezó su carrera como un “DJ de club y pirata de radio en Londres” y trabajó en compañías como Saatchi & Saatchi, Mediacom y Warner Music. Sobre su designación como jefe de mercadeo, el ejecutivo comentó:

“He estado interesado e involucrado en la tecnología distribuida por bastante tiempo y no hay una mejor marca en el espacio de las criptomonedas que Kraken. Estoy increíblemente agradecido por poder trabajar con este grupo maravilloso de personas”.

Recordemos también que el abril pasado, Kraken contrató a Steve Hunt, antiguo jefe de tecnología en Goldman Sachs, para fungir como vicepresidente de ingeniería.

Posteriormente, Nelson Minier, antiguo trader de Credit Suisse, se unió al equipo como jefe de ventas over-the-counter (OTC) y trading, y Mary Beth Buchanan del bufé de abogados Bryan Cave se unió como asesora general.

Por último, Bob Zagotta, antiguo gerente del CME Group y estratega senior de Gallagher, se unió a Kraken como jefe de operaciones de negocios y estrategia. Todas estas posiciones fueron creadas específicamente para sus respectivas llegadas.