Durante una conferencia de prensa, Huawei anunció una demanda en contra del gobierno de EE.UU, después que el Congreso de ese país restringió las ventas de sus equipos, así como una serie de acusaciones por espionaje.

El presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, afirmó durante la conferencia que presentó la demanda en contra de EE.UU en la Corte Federal en el Distrito Este de Texas. El ejecutivo alega que a la empresa no le quedó otra opción debido a la serie de acciones que se han tomado luego que el gobierno estadounidense les acusó de espionaje y robo de secretos comerciales que han perjudicado las ventas de la compañía.

El Congreso de los Estados Unidos ha fallado repetidamente en presentar pruebas que respalden sus restricciones sobre los productos de Huawei. Estamos obligados a tomar esta acción legal como un último recurso.

Huawei no ha implantado ninguna puerta trasera … y no permitirá que nadie más lo haga.

Para la demanda, Huawei se basa en la Sección 889 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) de 2019, donde le impiden a las agencias federales trabajar en conjunto con la compañía.

La Sección 889 se basa en numerosas proposiciones falsas, no probadas. Contrariamente a la premisa del estatuto, Huawei no es propiedad, no está controlada ni está influenciada por el gobierno chino. Además, Huawei tiene una Excelente registro y programa de seguridad. No se ha ofrecido evidencia contraria.

De acuerdo con Huawei, las acciones del gobierno estadounidense no solo perjudican a China, sino también al país norteamericano. Asimismo, señalan que la prohibición de comprar o contratar los servicios de Huawei sin ningún proceso ejecutivo o judicial viola la Cláusula de la Carta de Attainder y la Cláusula de Debido Proceso, así como otros principios constitucionales de Estados Unidos.

Smartphones Samsung, Huawei, LG y Sony son más vulnerables a los mensajes de aprovisionamiento

Guo Ping también acusó a EE.UU. de hackear sus servidores y robar correos electrónicos, mientras intentaba dañar la reputación de Huawei sin prueba alguna.

Recordemos que las acusaciones de Estados Unidos, han ocasionado que varios países de Europa, así como Canadá y Japón, prohíban la participación de Huawei en el desarrollo de las redes 5G de estos países.

A pesar de la demanda, Huawei asegura que está dispuesta a colaborar con el gobierno de EE.UU, mientras tanto se encuentra a la espera de la respuesta de la Corte.

Más en TekCrispy