Facebook anunció que está tomando medidas drásticas para combatir las campañas de los movimientos anti-vacunas en la red social y una de las principales será reducir la frecuencia de aparición de las noticias de este tipo.

Luego que la FTC manifestara su descontento ante la poca acción de Google y Facebook para combatir los movimientos anti-vacunas, la compañía de Mark Zuckerberg ha tomado medidas y desde ahora aplicará un nuevo plan que empezará por reducir el ranking de grupos y páginas que difunden información falsa acerca de las campañas de vacunación.

Las medidas también serán aplicadas en Instagram, donde la red social bloqueará el contenido de anti-vacunas que aparezca en Instagram Explore y páginas etiquetadas.

De acuerdo con el anuncio del gigante de la red social, estas nuevas estrategias buscan desclasificar el contenido anti-vacunas en Facebook e Instagram de manera que sea más difícil que aparezcan en los feeds de noticias e incluso desde la barra del buscador de estas plataformas. Estas medidas también se aplicarán a los grupos anti-vacunas que no aparecerán en las recomendaciones de la red social.

Juez rechaza petición de Facebook para desestimar caso sobre Cambridge Analytica en Washington

Para determinar las fakenews y campañas de estos movimientos anti-vacunas, Facebook se basará en estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. para ayudar a determinar qué es realidad y ficción cuando se trata de vacunas.

El auge de los movimientos anti-vacunas ha sido abismal en los últimos años, y es que no solo tienen cabida en Facebook sino también que han inundado todas las plataformas y medios de comunicación como YouTube, Instagram y Pinterest. Recientemente se conoció que Amazon estaba financiando algunos movimientos al permitir transmitir documentales de anti-vacunas en Amazon Prime.

El pasado viernes, el representante al Congreso por el Estado de California, Adam Schiff, envió una misiva al CEO de Amazon donde critica a la compañía por difundir información equivocada sobre las vacunas. Posteriormente, los documentales conspirativos contra la vacunación fueron retirados de Amazon Prime.

Más en TekCrispy