Microsoft ha anunciado a través del blog de Azure que ha inaugurado dos nuevos centros de datos con disponibilidad general de Microsoft Azure en las regiones de Ciudad del Cabo y Johannesburgo, Sudáfrica. Una hazaña que los convierte en el primer proveedor global en ofrecer servicios en la nube, y el primer centro de datos de nivel empresarial localizado en África.

Microsoft Azure, Cloud y más

De acuerdo a la fuente, la compañía de Redmond menciona que desde estos centros de datos están ubicados en una región específica, y que ofrecerán servicios en la nube escalables, y resistentes para cualquier empresa cumpliendo con las necesidades de residencia, seguridad y datos.

Desde el 2017, Microsoft había anunciado sus planes de abrir nuevas instalaciones en la Ciudad del Cabo y en Johannesburgo, sin embargo, es ahora cuando entrarán en funcionamiento. En este sentido, el vicepresidente corporativo de Azure Global y Microsoft Azure, Tom Keane ha mencionado que con esta inversión –de la cual no reveló la cifra– permitirá reformar las industrias tecnológicas presentes en África.

El vicepresidente ha anunciado además que estos centros llegarán con el paquete completo de Microsoft Azure, donde además albergará Office 365 a partir del tercer trimestre del año y, Dynamics 365 en los meses siguientes.

Un impulso tecnológico

Asimismo, Keane destaca que algunas de las empresas que comenzarán a recibir los servicios de este centro de datos son: Nedbank, Peace Parks Foundation y eThekwini water. Empresas que se beneficiarán del aumento de los recursos informáticos y la conectividad en la nube que ofrecerán grandes beneficios, ya que procesan millones de solicitudes de red por segundo, monitorización 24/7 y, garantía de servicio del 99,99% (SLA).

Estos son algunos de los más de 100 centros de datos que Microsoft posee alrededor del mundo, uniéndose al centro de datos de Qatar recientemente aprobado a principios de año.