Amazon ha ofrecido muy pocos detalles en torno a la producción de la próxima serie del servicio streaming de la compañía basada en la trilogía de J.R.R Tolkien, ‘The Lord of the Rings’. Sin embargo, para esta ocasión han decido “anunciar”, de manera extraoficial, en qué etapa del tiempo se desarrollará la historia.

Muchos pensarán que no es la más importante de las informaciones, sin embargo, otros fanáticos die hard de las historias de Tolkien pueden encontrarle la belleza a este pequeño regalo que el gigante de las distribuciones ha decidido otorgar a la audiencia.

A través de una publicación en Twitter, Amazon anunció a la comunidad que la isla de Númenor estará presente, de alguna manera u otra, en la serie en la que se encuentran trabajando. Un dato curioso sobre la importancia de esta publicación es que la isla de Númenor no se encuentra muy a menudo en los mapas de la Tierra Media, debido a que fue destruida a finales de la Segunda Edad –miles de años antes de los eventos que todos conocemos de ‘El Señor de los Anillos’–.

De la misma manera, a través de Twitter confirmaron que la historia se centrará en algunos eventos y personajes que existieron mucho antes de lo que exponen las historias de Tolkien, pero que poseen un gran impacto en la línea de tiempo que todos conocemos. Por ejemplo, la guerra que tuvo lugar al principio de la primera película de Peter Jackson, en la cual Sauron es derrotado y pierde el “Anillo Único”, representa el fin de la Segunda Edad, por lo que la serie de Amazon podría estar dándonos información esencial.

Amazon pide a sus conductores de entrega que tomen selfies para combatir el fraude

Por otra parte, esta información podría dejándonos ver un dato mucho más importante. Si la serie de Amazon Prime se centrará en la Segundad Edad, y esta no se narra en ninguna de las dos trilogías de Tolkien de las cuales la compañía tiene sus derechos, podemos especular que quizás Amazon tenga los derechos de más obras del escritor de las que conocemos.

Sin embargo, siguen faltando muchos más detalles para darle más contexto a esta nueva historia. Lo que sí es concreto es que la autobiografía de Tolkien está cada vez más cerca y quizás eso pueda ayudar a saciar las ganas, por los momentos.

Más en TekCrispy