VaultTel, una startup estadounidense, ha lanzado una billetera hardware de criptomoneda especialmente diseñada al tamaño de una tarjeta SIM para un teléfono móvil. Así lo ha anunciado el portal de noticias de negocios Business Wire en un comunicado de prensa publicado este miércoles 6 de marzo.

La compañía presentó su nueva solución en los Estados Unidos, la cual se expandirá inmediatamente a los países de Europa por medio de su compañía en el Reino Unido.

La tarjeta VaultTel funciona tal como un chip que se coloca dentro de la bandeja de la Tarjeta SIM de los teléfonos móviles con dos entradas, o como accesorio (dongle) para los iPhone. Está conformada por una tarjeta VaultTel (Chip) con software seguro (VaultTel App) que permitirá a sus usuarios almacenar criptomonedas dentro de sus teléfonos móviles mediante autenticación biométrica y encriptación de última generación.

Según la publicación, además de almacenar y acceder a sus claves privadas de criptomonedas de forma segura, los usuarios gozarán de algunas funciones opcionales. Entre ellas, bloquear el acceso a la billetera en caso de que se no se trate del dispositivo especificado, gracias a un identificador integrado en el chip.  Además, cuenta con la función GeoLock, que bloquea el acceso a la billetera hasta una cerca Geo especificada.

Isaac Daniel, CEO de VaultTel señaló que su tecnología es la primera en su tipo y ha marcado la diferencia en el medio:

“La seguridad de autenticación de múltiples actores de VaultTel diseñada para el almacenamiento de criptomonedas en teléfonos móviles es la primera de su tipo y realmente nos diferencia”.

VaultTel es la única opción hardware de almacenamiento de criptomonedas para teléfonos móviles en el mercado. Existen otros productos, como Ledger y Trexor Wallet, que permiten el uso de un dispositivo externo con una conexión micro USB, pero solo funcionan para computadores portátiles y de escritorio con dichos puertos.

Escribir un comentario