Trueusd 40 Millones Suministro Circulacion

Una nueva alianza entre la stablecoin TrueUSD (TUSD) y la empresa contable Armanino les permitirá a los traders conducir auditorías instantáneas de las reservas del token, de acuerdo con un post de blog del 5 de marzo.

La solución desarrollada por Armanino les permite a los traders monitorear el balance de TrueUSD, así como sus fondos colaterales. “Armanino se conecta directamente con las cuentas de terceros que resguardan los dólares colaterales a los tokens de TrueUSD y corre sus propios nodos de ETH para asegurar el suministro de los tokens de TUSD”.

Rafael Cosman, cofundador y jefe de ingeniería y producto en TrustToken, comentó que “gracias a la confirmación en tiempo real de los fondos provistos por una de las empresas contables de mayor envergadura en el mundo, los traders sabrán en todo momento que sus tokens están respaldados por valor real”.

Esta iniciativa surgió en un intento por llevar más transparencia al mercado de las stablecoins en medio de muchas dudas sobre si algunas de ellas efectivamente cuentan con suficientes reservas de moneda fiduciaria para respaldar todos sus tokens.

El año pasado, Tether (USDT), que está anclada al dólar norteamericano, sufrió un intenso escrutinio por parte de la comunidad tras romper relaciones con una empresa de auditoría antes de la publicación de la misma.

Sin auditoría, no podía probarse que Tether efectivamente contaba con suficientes reservas o que las mismas no se utilizaban para algo más aparte del respaldo de los tokens de Tether.

Para el momento de esta nota, la capitalización total de TrueUSD es de alrededor de 205 millones de dólares, de acuerdo con información de CoinMarketCap.

En este sentido, se encuentra en la tercera posición en lo que a stablecoins ancladas al dólar americano se refiere, detrás únicamente de USDT y USD Coin (USDC), con capitalizaciones de 2 millardos y 240 millones, respectivamente.