Smart Composer o Redacción Inteligente de Gmail, una funcionalidad que llegó de forma exclusiva para los Google Pixel 3, ahora estará disponible para todos los dispositivos Android a través de una actualización del lado servidor.

Esta funcionalidad que se presenta como una mejora de Smart Reply o respuestas inteligentes, proporciona una mayor agilidad a la hora de redactar los mensajes, ya que permite completar el cuerpo de un correo electrónico de manera automática.

Redacción Inteligente para Android

Hace un tiempo Google ideó un sistema que permitía redactar todo un mensaje de manera automática, basado en nuestros patrones de escritura de correo electrónico y en ciertas frases de uso común donde la aplicación intenta predecir, por medio de las técnicas de inteligencia artificial y deep learning qué escribiremos a continuación presentándonos sugerencias de palabras que podemos aceptar o no.

De acuerdo a la fuente, esta funcionalidad apareció por primera vez como una versión experimental de la aplicación Gmail para escritorio, luego llegó con las cuentas de la aplicación G Suite, y más tarde como una funcionalidad exclusiva de los dispositivo Pixel 3 el año pasado.

CEO de Google dice que la privacidad no puede ser un lujo

Una nueva funcionalidad

Cuando comenzamos a redactar un mensaje de correo electrónico, veremos que se nos desplegará una ventana emergente que nos dará una breve introducción sobre esta nueva funcionalidad.

Sin embargo, y aunque esta opción viene de manera predeterminada Google nos da la opción de desactivarla si así lo queremos. Solo debemos desmarcar la casilla de Redacción inteligente que se encuentra ubicada en los ajustes de la cuenta.

Disponibilidad

Aunque hasta el momento Google no ha anunciado de manera oficial el despliegue de esta funcionalidad para todo los dispositivos Android, desde la fuente mencionan que esta función se encuentra disponible en la última versión la 9.2.3 de la aplicación de correo electrónico Gmail que fue lanzada el día de ayer, por lo que no es necesario que actualicemos la aplicación manualmente.

Más en TekCrispy