Tras cinco años de su estreno, ‘Maleficent’ regresará a la gran pantalla con su esperada secuela. Disney envuelve a la audiencia con una cantidad de noticias importantes en torno a la segunda parte de esta historia, incluyendo el título oficial del proyecto y su fecha de estreno.

‘Maleficent: Mistress of Evil’ es el nombre oficial de esta secuela que tenía como presunta fecha de estreno el mes de mayo del 2020, sin embargo, Disney parece no querer aguantarla más en el “horno”, ya que ha decidido estrenarla el próximo 18 de octubre de este año.

Según lo que comenta Collider, este cambio de fecha es más estratégico de lo que podemos pensar, sobre todo entendiendo que la otra producción planeada para estrenarse durante el mes del Halloween es la adaptación animada de ‘The Addams Family’ –que llegará el 11 de octubre de parte de la producción de la casa MGM– por lo que podemos presumir que será una competencia interesante.

Joachim Rønning –codirector de otro gran proyecto de Disney, ‘Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales– se encuentra en la cabeza del proyecto que nos muestra a Angelina Jolie retomando su papel como protagonista. ‘Maleficent 2’ tiene lugar algunos años después de la primera parte y continúa mostrándonos la complicada relación entre la líder de las hadas y la futura Reina Aurora –interpretada por Elle Fanning–.

La película estrenada en el 2014 resultó como un giro inesperado para la historia clásica de la villana que perseguía a la Princesa Aurora. Liderada por la galardonada Angelina Jolie, ‘Maleficent’ planteó una trama diferente a la que los amantes de la Bella Durmiente conocían, ya que en esta oportunidad conoceríamos el punto de vista y las emociones de la villana.

Dentro del reparto de esta segunda entrega también se encontrarán estrellas de la talla de Michelle Pfeiffer –interpretando a la Reina Ingrith–, Harris Dickinson –quien será el Príncipe Felipe–, Chitwetel Ejiofor, Ed Skrein y  Robert Lindsay.