Tal parece que Samsung quiere seguir apostando a la innovación, pues un nuevo reporte señala que la compañía podría estar preparando dos nuevos móviles plegables con un diseño muy diferente al Galaxy Fold, estrenado recientemente.

De acuerdo con el informe de Bloomberg, Samsung planea seguir la serie de terminales plegables que estrenó con el Galaxy Folder, pero esta vez estaría trabajando en dos nuevos modelos con diseños diferentes.

Según la fuente, el fabricante coreano está desarrollando un terminal plegable con un diseño similar al Huawei Mate X, con una pantalla grande que se ajusta al interior del smartphone, mientras que el otro modelo cuenta con una pantalla más pequeña de forma vertical y similar  a una cubierta.

Así mismo, los informantes señalaron al medio que estos son los planes internos de la compañía, por ende aún no han sido expuestos.

Por su parte, Bloomberg afirma que una portavoz Samsung, con sede en Corea del Sur, se negó a comentar sobre los planes para nuevos teléfonos plegables.

Próximo smartwatch de Samsung se llamará Galaxy Watch Active, según filtración

No obstante, la fuente asegura que el terminal con diseño similar al Motorola RAZR Plegable se lanzará a finales de 2019. Pero el comparado con el Huawei Mate X aún está en camino.

De momento, Samsung se encuentra desarrollando prototipos de los terminales para ir afinando el diseño.

“Samsung también puede incorporar un sensor de huellas digitales en la pantalla para su línea plegable, como lo hizo para el modelo Galaxy S10 anunciado el mes pasado,” según los informantes.

A propósito del lanzamiento de estos terminales plegables, y el futuro incierto de los mismos, algunos especialistas afirman que tal vez muchos de los lanzamientos no tendrían el éxito esperado, quizá porque un usuario prefiere apostar por la economía antes de usar un diseño innovador.

Nadie sabe todavía cuál es el diseño ideal”, dijo Bryan Ma, vicepresidente de investigación de dispositivos en IDC. “…Muchos de estos diseños no tendrán éxito, pero los participantes de la industria aprenderán lecciones valiosas en el camino”.

Más en TekCrispy