Autoridad Valores Israel Icos

Un regulador financiero del mercado de Israel recomendó encarecidamente la creación de una plataforma de emisión de criptomonedas “altamente regulada”, según confirma un reporte de Reuters.

De acuerdo con el reporte, dicha plataforma les podría permitir a las compañías “recaudar dinero al emitir tokens digitales para sus inversionistas”. Para aquellos entendidos de la materia, esto sería algo muy similar a una plataforma de emisión de seguridades tokenizadas.

Además de las recomendaciones de crear esta plataforma especializada, la Israel Securities Authority (ISA) sugiere aplicar las leyes de seguridades existentes a los activos digitales como los tokens de seguridad y las divisas digitales.

Sin embargo, de momento, el ente regulador aún no ha ofrecido una fecha estimada para la creación de dicha plataforma, según asegura Reuters en su reporte.

Teniendo todo esto en consideración, si Israel sigue la recomendación del ente regulador, es muy probable que se fije un precedente mundial en lo que se refiere a ofertas de tokens de seguridad (STOs), pues el resto del mundo está expectante y esperando a ver quién da el primer paso en este mundo para determinar la forma más beneficiosa de aprovechar las ventajas inherentes a esta tecnología.

Es importante recordar que a principios de este año, la Asamblea Nacional Legislativa de Tailandia dio su aprobación para que la Securities and Exchange Commission (SEC) del país les permitiera a las compañías tailandesas emitir seguridades tokenizadas. Por otra parte, en Liechtenstein ya las empresas pueden ofrecer legalmente sus tokens de seguridad.

Sin embargo, aún está por determinarse si efectivamente este precedente potencial servirá para incentivar la adopción global de la tecnología blockchain para la emisión de tokens de seguridad. Actualmente, la mayor parte del mundo espera por la SEC norteamericana para determinar los pasos a seguir en relación con este tema.