Pirelli seleccionó al Salón del Automóvil de Ginebra como el espacio correcto para presentar su nuevo sistema ‘Track Adrenaline’, el cual les permitirá a los conductores poder realizar un monitoreo constate, en tiempo real, del estado de sus neumáticos desde sus dispositivos inteligentes.

Debido a su constante búsqueda por sobrepasar los límites tecnológicos de los neumáticos, Pirelli, reconoce que no siempre se trata de desarrollar nuevos patrones o implementar nuevos compuestos de caucho, sino que, realmente, se trata de aprovechar los avances tecnológicos a favor de la empresa y así complacer a los compradores.

La nueva aplicación ‘Track Adrenaline’ busca ofrecerles a los usuarios un seguimiento de las temperaturas, presiones y conteos de vueltas de los neumáticos de manera sencilla. Dicho sistema hace uso de una caja electrónica con GPS, que se encuentra instalada en el vehículo, y se conecta con los P Zero Trofeo R de Pirelli, que cuentan con un sensor interno ubicado en la carcasa del caucho.

La información viaja desde los sensores del neumático a la caja en el vehículo y de ahí son enviadas a la aplicación móvil descargada en los teléfonos inteligentes de los conductores. El sistema, además, permite informarle al conductor cómo sacarle el mayor provecho a sus neumáticos.

Sin embargo, Pirelli mencionó en su nota de prensa que esta tecnología está dirigida a los conductores, profesionales y escuelas de manejo que gusten disfrutarlas, por lo que podemos presumir que no estará disponible a precio asequible. Es evidente que ‘Track Adrenaline’ no está pensada para el consumo de la madre común que lleva a sus hijos a la escuela o para el estudiante que día a día se traslada a su universidad, no obstante debemos reconocer que es una aplicación eficiente y, hasta vanguardista, para los amantes de las carreras y la práctica de destrezas automovilísticas.

Pirelli informó que la llegada oficial al mercado de este nuevo sistema está pautada para el mes de julio de este mismo año.