Un nuevo sistema de pago se implementará a través de Banco central de México (Banxico) y Amazon. Este sistema de pago se realizará en línea por medio de un código QR y será administrado y creado por Banxico, y respaldado por el Gobierno mexicano.

El objetivo de este nuevo sistema de pago llamado CoDi es el de atraer a más personas al sector financiero, pues según menciona la fuente, el 50% de la población no cuenta con una cuenta bancaria.

CoDi, un nuevo sistema de pago

Según menciona Jaime Cortina, director de operaciones y pagos de Banxico, tanto Amazon como su rival MercadoLibre México, se han acercado al banco para analizar cómo incluir CoDi dentro de sus modalidades de pago incluidos en sus plataformas.

Cortina añade que este sistema de pago móvil se ha diseñado para facilitar los pago en línea y en comercios. Destacando que este podría incorporarse de forma sencilla en tiendas en línea, bancos y otros negocios, una integración rápida que se logra gracias al sistema de pago interbancario con el que cuenta la plataforma

Una novedad tecnológica

Aunque este nuevo sistema de pago móvil no es el primero en su especie –pues en la actualidad existen algunos métodos, como Samsung Pay, Citibanamex, Bancomer y Banorte– este será el primero en contar con el respaldo del Gobierno de izquierda, quienes se están enfocando en trabajar para impulsar la tecnología financiera y el sector de compras en línea del país.

Un empuje que tomará mayor importancia con la presencia de Amazon y MercadoLibre, quienes ayudarán a impulsar su éxito, y al que seguramente se le unirán el resto de las empresas dentro de poco, pues Banxico ofrece un importante respaldo a este sistema, que según se conoció llegará a finales de este mes en una versión de prueba.