Ahs3

Una de las firmas de la cartera de empresas del brazo blockchain de Overstock, Medici Ventures, se asoció con el Banco Central del Caribe Oriental (ECCB) para crear una moneda digital de banco central (CBDC) emitida por la institución financiera.

La firma en cuestión es Bitt, con sede en Barbados. Según el comunicado de prensa emitido el día de hoy por Overstock, Bitt firmó inicialmente un contrato con ECCB para realizar un piloto del Dólar del Caribe Oriental Digital (DXCD) emitido por blockchain el 21 de febrero. La moneda digital se usará dentro de la Unión de Monedas del Caribe Oriental (ECCU), para ser distribuido por instituciones financieras autorizadas e instituciones financieras no bancarias en la ECCU.

DXCD tiene la intención de facilitar las transacciones de igual a igual (P2P) entre comerciantes y consumidores a través de dispositivos inteligentes, permitiendo las transferencias a través de la ECCU. El programa piloto de blockchain apunta a promover una mayor estabilidad en el sector financiero, reducir el uso de efectivo en la ECCU y fomentar el crecimiento económico en el Caribe.

Epic Games se asocia con la plataforma blockchain ‘The Abyss’

Para Patrick M. Byrne, CEO de Overstock.com, la compañía líder en el mundo para servicios blockchain enfocados en bancos centrales es Bitt. Asimismo, dijo que: “Hemos encontrado que trabajar con nuestros cuarenta colegas caribeños es sumamente gratificante y estamos encantados de que el producto de esta colaboración se vaya a implementar ahora entre las naciones insulares del Banco Central del Caribe Oriental, la tercera unión monetaria más grande del mundo”.

También mencionó que espera que esta tecnología ayude a las islas devastadas por desastres naturales. “Espero que nuestra tecnología desempeñe un papel en la aceleración de la recuperación de estas naciones” agregó Byrne.

Por su parte, Jonathan Johnson, presidente de Medici Ventures señaló que “Bitt está mejorando significativamente el espacio de pagos al utilizar la tecnología blockchain para brindar opciones bancarias a países con gran parte de su población sin servicios bancarios“.

Más en TekCrispy