Netflix está preparada para llevarnos hasta Macondo en una adaptación del clásico de la literatura latinoamericana, ‘Cien Años de Soledad’, escrita por Gabriel García Márquez en 1967. Según datos de Deadline, se espera que el Realismo Mágico renazca en una serie en español.

La serie se filmará en Colombia y sus productores ejecutivos serán los propios hijos de García Márquez, Rodrigo y Gonzalo García Bacha. Esta es la primera vez que la historia cobre vida en una pantalla tras la negativa del escritor de vender los derechos. Según sus hijos, la principal razón era que ‘Cien años de soledad’ es una obra meramente latinoamericana, que dejaría de tener sentido al adaptarla desde otra cultura.

Al respecto, expresaron:

“Por décadas, nuestro padre estaba renuente a vender los derechos de ‘Cien años de soledad’ para una película porque creía que no podía reducirse a la duración de un largometraje, o que no podía producirse en un idioma diferente al español, pues no se le haría justicia”.

Sin embargo, los tiempos han cambiado, y el formato serie se ha vuelto cada vez más atractivo para contar ciertas historias que no funcionarían convirtiéndose en películas o sagas. Es la misma opinión de Rodrigo y Gonzalo, quienes consideran que estamos viviendo en la era dorada de las series, no solo gracias a la calidad de las producciones, sino “por la aceptación de audiencias de todo el mundo con programas en idiomas extranjeros”.

Los herederos del ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982 han expresado que no hay un mejor momento que este para realizar la producción, además de su entusiasmo por llevar la historia a la audiencia global que Netflix ofrece. “Estamos emocionados por apoyar a Netflix y a los directores en esta aventura, y estamos ansiosos por ver el producto final”, añadieron los García Bacha.

La piel de esta serpiente de mar se parece más a la de los elefantes

Desde la esquina de Netflix, Francisco Ramos, vicepresidente de producciones originales en español expresó: “sabemos que nuestros miembros de todo el mundo adoran ver películas y series en español y sentimos que este proyecto será la mezcla perfecta para nuestra plataforma”. No por nada el mundo entero cantó el ‘Bella, ciao’ tras el gran éxito de ‘La casa de papel’, que actualmente se encuentra en la producción de su tercera temporada.

Aún no sabemos cuándo veremos la historia de los Buendía en las pantallas de Netflix, ni quién será su director ni el elenco, pero de seguro que estaremos tras la pista de este ambicioso proyecto.

Más en TekCrispy