Por primera vez en la historia, la caminata espacial que hasta ahora era un territorio solo de hombres contará con la participación de dos mujeres, que tendrán la aventura de estar fuera de la Estación Espacial Internacional o International Space Station (ISS) por sus siglas en inglés.

Este evento tendrá lugar el 29 de marzo y, contará con el apoyo en la tierra de la Directora de vuelo Mary Lawrence y de Kristen Facciol, que formará parte del equipo de control de vuelo que estará en el Centro Espacial Johnson en Houston.

Un vuelo de mujeres

Este vuelo no es para nada intencional, pues la NASA menciona que los astronautas Anne McClain y Christina Koch pertenecen a la clase de 2013 de la NASA. La primera donde las mujeres representaron el 50% del equipo, al igual que la clase más reciente de directores de vuelo.

Sin embargo, la fuente destaca que esta no es la primera clase donde las mujeres tienen participación, pues en la clase de 2017 el porcentaje de mujeres llegó a ser el 42%.

Asimetría de las dos caras de la luna se debe a una antigua colisión con un planeta enano

¿Por qué sorprende tanto esta caminata en particular?

Revisando un poco la historia, la participación de la mujer en este campo, no es algo nuevo, y es que en 1983 Sally Ride se convirtió en pionera, pues fue la primera mujer estadounidense en el espacio que voló con el transbordador espacial Challenger.

Sin embargo, ahora en este caso en particular, esta caminata espacial de mujeres llama la atención porque los paseos espaciales ocurren principalmente para hacer reparaciones mecánicas en la Estación Espacial Internacional, una tarea que hasta ahora ha sido dominada por hombres.

Desde luego, es una situación que no siempre ocurre, pero que ahora estará protagonizada no por una, sino por dos mujeres. Se trata de un evento bastante prometedor y particular, sobre todo cuando ocurre durante el mes de la mujer.

Más en TekCrispy