Microsoft anunció que liberó el código fuente de la calculadora científica de Windows, y ahora está disponible en un repositorio en GitHub.

Desde ahora, la calculadora de Windows es una aplicación Open Source, pues muchos podremos acceder al código abierto con solo acceder y descargar el repositorio en GitHub. De acuerdo con la compañía de Redmond, lo que se busca es proveer una mejor experiencia del usuario, y que estos a su vez ofrezcan una reatroalimentación en cuanto a la funcionalidad.

El código fuente de la calculadora de Microsoft ayudará a los desarrolladores de Windows a integrar más fácilmente la lógica de la calculadora o la interfaz de usuario en sus propias aplicaciones,

Recordemos que al compartir un código en GitHub, todos los usuarios tienen acceso al proyecto, así como los permisos para añadir mejoras o corregir algún fallo detectado. La empresa espera que al compartir o liberar la calculadora de Windows, escrita en C++, logren “construir una experiencia de usuario al estar más vinculados con la comunidad”. 

EL proyecto de la calculadora de Windows liberado incluye el sistema de compilación, las pruebas unitarias e incluso la hoja de ruta del producto para la función de calculadora en Windows.

Asimismo, la compañía informó que los desarrolladores también podrán notificar o corregir errores en el software de la calculadora. Además, los dev podrán participar en discusiones sobre el futuro de la calculadora y ayudar a diseñar y construir la aplicación con los ingenieros de Microsoft, señala la empresa en el anuncio.

Como desarrolladores, si deseas saber cómo funcionan las diferentes partes de la aplicación Calculadora, integra fácilmente la lógica de la Calculadora o la interfaz de usuario en sus propias aplicaciones, o contribuya directamente a algo que se distribuye en Windows, ahora puede hacerlo.

Si bien este movimiento podría parecer un tanto insignificante para muchos, ya que es el código de la calculadora y no una aplicación de peso, representa algo mucho más importante, y es el esfuerzo de Microsoft en contribuir e involucrarse con la comunidad Open Source que tanto le ha criticado.

El corrector ortográfico de Windows llegará a navegadores basados en Chromium

Y no es para menos, pues para nadie es un secreto que Microsoft es una compañía que cuenta con una amplia gama de software privativo. Sin embargo, tras la integración de su director ejecutivo, la empresa de Redmond podría reivindicarse, y otra muestra de ello es la reciente liberación de 60.000 patentes con el fin de proteger la filosofía OpenSource.

Más en TekCrispy